Y tras disfrutar de un merecido descanso, es el momento de arrancar un nuevo trimestre con energías. Ahora toca el turno de cuidar la piel y eso es posible gracias a las opciones que la medicina estética nos ofrece. ¡Aquí compartimos algunas alternativas!

Y aunque sea inevitable que nos acompañe la nostalgia post-vacacional, todo puede ser más llevadero si nos planteamos nuevos objetivos, metas y propósitos. Y ponernos al día con el cuidado de la piel, ¡puede ser uno de ellos! Desde De Cabo-Bové destacamos una serie de cuidados a los que puedes acceder en esta época del año.

¿Cuáles son los tratamientos más destacados que nos ofrece la medicina estética?

Hidratación de la piel

En primera instancia, si queremos cuidar nuestro cutis y escote, es fundamental prestar atención a estas dos zonas de nuestro cuerpo al ser las más expuestas durante el verano. Por tanto, es importante reforzar los cuidados frente al exceso del sol al poder perder una mayor luminosidad en la mirada. Dos pasos son fundamentales aquí: exfoliar de forma adecuada para eliminar las impurezas e hidratar con el fin de evitar que la piel se cuartee.

La falta de hidratación también puede generar determinados cuadros de acné. Normalmente, viene dado por una estimulación de la glándula sebácea y también es una respuesta directa frente a la falta de hidratación.

En De Cabo-Bové ofrecemos diferentes combotratamientos, además de una línea avanzada de eco-cosmética capaz de adaptarse a las necesidades de cada piel con el fin de aportar una mayor luz al rostro.

 

Tratamientos frente al envejecimiento

Otra de las grandes consecuencias que genera la exposición del sol y los cambios de temperatura es el surgimiento de las arrugas o el surgimiento de manchas.

La piel está formada por tres capas: la epidermis, la parte más externa; la dermis, la capa intermedia que contiene colágeno y elastina; además de la capa más profunda, la subcutis. Es la dermis la que muestra nuestro estado más juvenil y la que más daño puede tener a causa de la exposición del sol.

Para evitar que esto suceda, una solución muy recomendable es optar por la protección oral. Esta alternativa nos permite proteger mucho mejor la piel y acceder a todos los lugares de nuestro cuerpo que no alcanzamos con la protección normal, ofrece una protección muy segura y completa frente al fotoenvejecimiento.

La medicina estética, junto con la unidad de ecografía estética, nos permiten en De Cabo-Bové explorar el estado interno de la piel y elegir el tratamiento más adecuado que es posible aplicar: a través del láser, combotratamientos, hilos tensores, etc. La piel tiene memoria, todo aquello que hagas para dañarla o para cuidarla importa.

 medicina estética y tratamientos cuidado piel tras el verano

¿Cómo vuelvo a mi peso ideal?

Si algo tiene el verano son los privilegios que nos solemos dar. Y no son malos de vez de en cuando, pero cuando sobrepasan nuestro peso idóneo, nuestra salud puede verse afectada.

El sobrepeso es un tema necesario de atender debido a las graves consecuencias que puede presentar para nuestra salud cardiovascular, junto a otros problemas derivados que podemos evitar y que se manifiestan a largo plazo.

Sin embargo, si optamos por una pérdida de peso, ésta debe de ser controlada por un profesional, que nos guíe desde los comienzos y que sean capaces de implementar unas bases sólidas.

El programa de adelgazamiento de De Cabo-Bové viene encabezado por la gestión de la Dra. Bové, quien realiza una evaluación inicial completa del paciente y le permite observar el recorrido en la pérdida de peso y las posibles complicaciones que pueden surgir. Además, en este recorrido se ofrecen consejos para un cambio de hábitos profundo con los que también disfrutar de determinados eventos sociales o citas destacadas al poder acceder a opciones saludables. Es lo que hemos denominado como De Cabo-Bové Diet y AQUÍ puedes ver algunas imágenes de este verano.

 

¡Celulitis a raya!

El surgimiento de celulitis también suele darse durante esta época del año debido al cambio de hábitos, que viene acompañado por beber menos agua, hacer menos deporte, consumo de alcohol, etc. La celulitis no entiende de edades ni de sexo, aunque sí está relacionado con cierto componente genético.

La medicina estética nos ofrece hoy grandes avances para tratarla y, con el paso del tiempo, erradicarla. Y en nuestro centro, también es posible gracias a los diferentes combotratamientos que ofrecemos.

 

¡Nos despedimos del vello!

Si siempre has querido acceder a la depilación médica láser y nunca te has atrevido, ¡este es el momento! Olvidarte del vello puede ser muy sencillo si te acompaña un profesional especializado capaz de estudiar tu situación inicial. En De Cabo-Bové, al evaluar la situación inicial con la ecografía estética, nos permite establecer las sesiones necesarias a impartir y, de esta manera, acceder a un ahorro económico importante al no añadir sesiones extra.

A su vez, la tecnología avanzada nos permite mantener este tipo de tratamientos en verano y olvidarnos de una vez de tener que recurrir a depilarnos para disfrutar.

 

Exceso de sudoración

La medicina estética también nos ofrece tratamientos efectivos frente a la sudoración excesiva. Es lo que conocemos con el nombre de hiperhidrosis y suele manifestarse, principalmente, en zonas como las manos o los pies. Son muchas las personas a las que suele afectarles generando cierta angustia social. ¡Pero ya tenemos soluciones frente a este tipo de situaciones! Y una de ellas viene determinada por un tratamiento de 3 fases que ya aplicamos y que está disponible en nuestro canal de YouTube.

Diferentes alternativas, pero muy eficaces para cuidar y sanar tu piel. ¿Por cuál te decantas tú? Ahora puedes solicitar tu primera valoración inicial gratis y disfrutar del tratamiento que elijas. ¡Estaremos encantados de acompañarte!