El surgimiento de las manchas suele acompañarse de grandes preocupaciones por parte de quienes las padecen al observar que, de forma repentina, surgen en determinadas partes de nuestro cuerpo.

El paso de los años, junto con los cuidados que le otorguemos a nuestra piel, son dos factores directamente relacionados con el surgimiento de las manchas, sobre todo, en la zona del cuello y del escote, ya que son zonas de mayor disposición dada la exposición que solemos hacer durante todo el año. En el centro médico De Cabo-Bové, no solo tratamos las manchas que puedas tener, sino también te ayudamos a su prevención, tanto de manera tópica como de manera oral, y fomentamos los cuidados de tu piel.

Manchas en la cara y cuello: causas de su aparición

Hiperpigmentación: surge en el momento en que el cuerpo genera mayores niveles de melanina, traduciéndose en el desarrollo de manchas que pueden variar de tamaño y color (marrones o negras).

– El envejecimiento de la propia piel también está relacionado con el surgimiento de las manchas, por lo que es fundamental cuidarla siempre, con independencia de la estación en la que nos encontremos. En esta línea aconsejamos utilizar productos de dermocosmética certificados. De ahí que en el centro médico solo contamos con la mejor cosmética que adaptamos a tu piel.

Mantener una dieta equilibrada: es muy importante al garantizar que tomamos aquellos nutrientes necesarios para el organismo. “Aquellos alimentos que nutran nuestra piel desde dentro, también repercutirá positivamente por fuera”. La Dra. Bové también puede ayudarle en el ámbito nutricional.

La exposición solar: es uno de los principales precursores que, además, propagan el surgimiento de estas manchas en zonas como las manos. De ahí que siempre sea muy importante proteger la piel con protección solar de forma recurrente y en todas las épocas del año. Esta protección se debe realizar de manera tópica con cremas y además, desde el mes de mayo y hasta el final del verano, podemos recurrir a la fotoprotección oral al ser una solución más completa, apta para todas las personas. En De Cabo-Bové, te ofrecemos ambos tipos de protección y además adaptamos a tu fototipo tanto la protección como el láser de tratamiento.

Manchas: ¿cuáles son los tipos más habituales?

Léntigos

Son aquellas manchas generadas por el propio sol, similares a las pecas. Normalmente, suelen manifestarse por una exposición muy prolongada, sin haber empleado protección solar.

Cuperosis

Suelen ser pequeñas manchas rojizas y aparecer en el rostro. La principal causa es la dilatación de pequeñas venas.

Vitíligo

Patología que se manifiesta en personas que carecen de melanocitos, por lo que no existe pigmentación. Visibles en cualquier parte del cuerpo pero suele empezar en zonas acras (manos, nariz, pies..).

Melasma

Es una de las manchas más típicas que suelen surgir en el embarazo al expandirse en la zona de la nariz y las mejillas. Cuando aparece por esta causa recibe el nombre de Cloama. El principal origen son los cambios hormonales que se generan durante este periodo.

Pitiriasis alba

Suelen tener una forma ovalada y son manchas que surgen en edades tempranas en el rostro. En muchas ocasiones, son más frecuentes en verano y, posteriormente, tienden a desaparecer.

COVID-19

Ante la llegada del COVID-19, también se ha propulsado el surgimiento de manchas generadas por los propios fluorescentes o la luz del ordenador.

manchas en cara y escote de cabo bove

 

Manchas: ¿qué tratamientos son más efectivos?

En De Cabo-Bové contamos con un equipo médico especializado que sigue un protocolo específico para cada uno de los pacientes:

– Se evalúa el estado interno de la piel gracias a un estudio inicial que emplea la ecografía estética y que está pautado por el Dr. De Cabo. De esta forma, se conoce la situación de partida inicial para saber con más certeza los pasos a seguir.

– Es posible emplear la combinación de diferentes tipos de láseres: AFT, Dye, IPL o láseres LEDS. Gracias a que la Dra. Bové es experta en láser, se adaptará cada uno según tu tipo de piel y el tipo de respuesta que da a cada tratamiento.

– En la actualidad, el empleo del Plexer es una solución muy completa al tratarse de láser fraccional capaz de mejorar no solo el surgimiento de las manchas, también de afrontar la flacidez, por lo que es perfecto para las sesiones de fotorejuvenecimiento.

¿Tú también quieres liberarte de las manchas y lucir un rostro más terso, equilibrado y uniforme? Solicita una 1ª valoración gratis en nuestro centro y te proporcionaremos un tratamiento seguro y respaldado por el mejor aval médico. ¡Te esperamos!