La celulitis, también conocida como “piel de naranja”, suele ser una afección de la piel bastante común que genera la aparición de protuberancias u “hoyuelos” en partes localizadas de nuestro cuerpo, como es el caso de los muslos, abdomen, caderas o glúteos. Afecta a un universo de mujeres con diferentes edades y hoy conoceremos algunos falsos mitos destacados que envuelven esta temática.

La celulitis afecta directamente a la hipodermis, que es la capa más profunda de las tres que forman la piel, lugar donde se forman los adipocitos, encargados del almacenamiento de la grasa. Cuando se acumulan las células grasas, se incrementan de tamaño generando su aparición. También es debido a un déficit de colágeno capaz de retener las células grasas sin protuir hacia el exterior.

¿Qué falsos mitos rodean a la celulitis?

La popularización del tratamiento de la celulitis en numerosos centros no profesionales ha generado un auge de falsas creencias sobre esta temática que es conveniente desmentir para combatirla de forma efectiva, entre los que destacamos:

“Las personas más delgadas no padecen celulitis”

Es absolutamente falso. Con independencia del peso que tenga la persona, sí que puede padecer celulitis ya que se relaciona con los acúmulos de grasa ubicados en diferentes partes del cuerpo. Por tanto, es posible que se manifieste también en personas que estén muy delgadas.

“A los hombres no les afecta la celulitis”

También es falso. Ciertamente, es necesario aclarar que la aparición de la celulitis suele ser más común en las mujeres al ser los estrógenos, las hormonas femeninas, uno de los principales precursores al provocar una mayor acumulación de grasas y retención de líquidos. Por tanto, no suele ser tan común que suela manifestarse en hombres, pero sí en aquellos casos en los que cuenten con una mayor presencia de estrógenos.

“La aparición de la celulitis es a partir de una determinada edad”

Falso. De forma médica no se ha especificado ningún tipo de edad específico que genere o cause su aparición. De hecho, en muchos casos suele manifestarse en la propia pubertad al existir una mayor presencia de estrógenos que comienzan a desarrollar el cuerpo.

Perder peso es el mejor aliado para erradicar la celulitis”

Falso. Mantener una dieta anticelulítica es uno de los principios básicos para prevenir su aparición. Cuando una persona ya la padece y pierde peso de forma drástica y sin supervisión médica, puede llegar a ser más evidente debido a la presencia de la flacidez de la piel. Por tanto, en el caso de la pérdida de peso y los tratamientos corporales, es fundamental contar con el control de un médico profesional que pueda aconsejar desde el principio cuáles son los pasos a seguir o su plan de tratamiento personalizado para sentirnos saludables “por dentro y por fuera”.

El secreto radica en el diagnostico del “ poder de ver debajo”. Esto es exclusivo del CENTRO MEDICO DE CABO BOVÉ. Se puede distinguir donde hay grasa y donde falta colágeno. Por eso la mejoría sobre el diagnostico personalizado es el éxito d elos resultados. Gracias al Dr. De Cabo se diseña un mapeo  con la ecografía de todo el cuerpo.

En cada sesión todo el equipo utiliza la ecografía como guía del tratamiento a seguir.

“Los tratamientos médicos erradican al 100% la celulitis”

En este caso, la combinación de diferentes tratamientos corporales, combotratamientos, junto a determinados complementos nutritivos propios como los que empleamos en De Cabo-Bové, son especialmente útiles para combatirlas al estudiar cada caso de forma personal. Pero, tras su aplicación, es fundamental que el paciente efectúe cambios que transiten hacia una alimentación saludable y estilos de vidas para para que, posteriormente, no vuelva a aparecer o no se manifieste de forma cíclica.

celulitis falsos mitos de cabo bove

 

Celulitis, ¿cuáles son las principales causas de su aparición?

La celulitis puede manifestarse por diferentes motivos, entre los que se encuentran:

-La poca actividad o el sedentarismo puede ser uno de los principales precursores. El ejercicio o la actividad física adecuada y moderada para cada persona son fundamentales para mantenerla a raya. Para ayudarte contamos con máquinas potenciadoras de la musculatura.

-Padecer problemas de circulación, o bien, debido a cambios hormonales en determinadas etapas, como puede ser el embarazo. Para ayudarte contamos con la última generación en tratamiento de circulación drenante-láser- radiofrecuencia- carboxiterapia.

-Los hábitos de alimentación poco saludables también son un factor directo, junto con el mantenimiento en el tiempo del consumo del alcohol o tabaco. La entrevista nutricional de mano de Rebeca Padilla te ayuda a eliminar tus errores para incrementar la celulitis. Maria Vázquez es tu coach para cocinar sin errores.

-La genética también es un precursor directo en su aparición. No podemos luchar contra nuestros genes pero si enlentecer su aparición. Contamos con la micronutrición De Cabo Bové para ayudarte.

-Factores adicionales como el estrés o la ansiedad, además de la falta de sueño. Podemos ayudarte. Vive la experiencia de ver como mejoras en salud tratando la inflamación del tejido conectivo.

 

 

Con esta completa información observamos cómo la celulitis sí se puede tratar bajo la supervisión de un equipo multidisciplinar  profesional que pueda determinar según la ecografía y la elastografía  del paciente al poder establecer qué tratamientos son los más efectivos en cada caso. En nuestro Centro Médico De Cabo-Bové, ubicado en Martorell, te ofrecemos un asesoramiento integral. Puedes solicitar tu cita en este enlace.