La Dra. Isabel Bové cuenta con un gran recorrido dentro del mundo de la medicina estética. Su amplia trayectoria profesional le ha permitido innovar, de manera constante, a partir de múltiples técnicas que ya se han convertido en pioneras a nivel nacional. Hoy nos concede una entrevista personal muy especial para conocer el futuro más inmediato del sector médico.

En la actualidad es directora general de De Cabo-Bové, además de ser parte del grupo de médicos de SEM, Sistema d´Emergencies de la Fundació Hospital Sant Joan de Déu, en Martorell. También es docente, desde hace más de 15 años, del Máster en Medicina Estética en diferentes universidades españolas, concretamente la Universidad de Córdoba, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Miguel de Cervantes de Valladolidad o la Udima.

En el día a día, “observa y ve muchos sucesos en urgencias” y de ahí su lema “cuidar para no curar”. Se describe como una apasionada de la medicina estética de la salud dirigida al paciente con el fin de “dar vida a los años”.

Entrevista a la Dra. Isabel Bové

¿Cuál crees que han sido los mayores cambios que ha vivido la medicina estética en la última década?

El mayor cambio producido en los últimos años ha sido el incremento de conocimientos médicos estéticos gracias a la innovación de la aparatología y de la tecnología. Este nuevo marco de actuación les ha permitido crecer intelectualmente y han dado paso a todas las especialidades para otorgar un mayor valor a la medicina estética.

A su vez, también se ha normalizado el cuidado de la piel como en otra especialidad, lo que nos ha permitido mimarla y ofrecer una mayor prevención ante determinadas enfermedades.

A día de hoy, nos encontramos con la ecografía estética y el “eco-boom”. Y, todo ello, ha sido gracias al Dr. De Cabo, pionero de esta tecnología a nivel nacional e internacional.

 

A día de hoy podemos afirmar el gran avance que la tecnología láser está teniendo dentro del ámbito de la medicina estética. ¿Qué beneficios nos aporta su evolución?

Lo más positivo es que el láser puede emplearse durante todo el año, también en verano. Conocer la física del láser nos permite en De Cabo-Bové ajustar los parámetros y obtener mejor resultados en los diagnósticos. Uno de los grandes avances que hemos realizado en nuestro centro ha sido impulsar el eco-láser.

 

En la actualidad, ¿cuáles son los tratamientos más demandados por parte de los clientes?

Entre los tratamientos más demandados en medicina estética, destacamos:

Obesidad localizada: en forma de celulitis o grasa localizada.

Varices: el empleo de la ecografía estética nos permite saber cuáles se tratan con láser y cuáles son necesarias de pinchar.

Calidad capilar: tras la llegada del COVID19, hemos encontrado mucha debilidad en el cuidado capilar.

Tratamientos para hombres.

Depilación médica láser en adolescentes.

Flacidez facial, arrugas y caída de compartimentos grasos.

 

Siempre que una persona quiera acceder a un tratamiento específico en medicina estética, ¿qué consejos le darías? ¿Qué aval nos tiene que aportar un profesional médico en esta materia?

Es de vital importancia que esos tratamientos sean implementados por profesionales médicos. A su vez, el diagnóstico es la clave para ofrecer soluciones acordes a la persona, por lo que no tenemos que fiarnos del precio: el precio debe de responder a los costes del tratamiento. Hay que buscar un tratamiento personalizado y que el precio responda a todo lo que se ofrece.

Y una nota fundamental: siempre que se acceda a una tratamiento, que el profesional sea el mismo que realice todo el proceso.

 

Dentro del campo de la ecografía estética, el Dr. De Cabo ha realizado (y sigue haciéndolo) un gran trabajo y aportación al ámbito de la medicina estética. Gracias a a esta alternativa, los Centros Nes siguen expandiéndose por toda la península. ¿Cuál es la respuesta que estáis recibiendo por parte de los centros que ya disponen de esta tecnología avanzada?

Gracias al trabajo desempeñado por el Dr.De Cabo en el campo de la ecografía estética ha conseguido aportar conocimientos a:

-Dermatólogos.

-A la obesidad.

-Endocrinos.

-Maxilofaciales.

-Oftalmólogos.

-Otorrinos.

-Además de ser un referente mundial de ecografía estética para laboratorios y pacientes.

Por otro lado, los Centros NES tienen un gran agradecimiento por su honestidad, confianza, seguridad, además de aportarles un gran crecimiento exponencial y les ayuda a avanzar.

En la actualidad, nos encontramos ante un importante cambio de paradigma que evoluciona hacia la ecografía estética y donde, además, el paciente ocupa el centro de todas las estrategias.

 

Y tras esta bonita entrevista, el equipo médico al completo está trabajando en nuevos proyectos de especial relevancia. Muy atent@s, ¡pronto los compartiremos!