El relleno de labios se ha convertido en uno de los tratamientos faciales más demandados dentro del campo de la medicina estética gracias a los buenos resultados que ofrece. Sin embargo, es importante que su práctica sea realizada bajo el diagnóstico de profesionales médicos. Hoy expondremos algunos de los motivos.

Acceder a un relleno de labios nos permite mostrar una apariencia más atractiva en cualquier momento. Sin embargo, antes de hacerlo, es fundamental tener claro algunos conceptos:

-Las necesidades claras del paciente.

-Buscar la naturalidad huyendo de los resultados extremos y artificiales.

-Realizar de forma previa un buen diagnóstico clínico y nosotros además llevamos a cabo una ecografía de los labios para poder planificar mejor el tratamiento.

 

¿Cómo se realiza el relleno de labios?

Entre las opciones existentes, compartimos las siguientes:

Relleno de labios permanentes, semipermanentes y no permanentes

Inicialmente, este tipo de rellenos se realiza con ácido hialurónico. El ácido hialurónico se encuentra de forma natural en nuestro organismo en diferentes tejidos y órganos (epidermis, cartílagos, ojos, etc). Sin embargo, el paso del tiempo disminuye su presencia natural provocando una mayor pérdida de elasticidad o firmeza, haciendo que se manifiesten, finalmente, las arrugas en la propia piel.

La característica principal del ácido hialurónico es la de atraer y retener agua, de ahí que sea muy utilizado en multitud de productos cosméticos. En este caso, se obtiene por síntesis y, al entrar en contacto con la piel, se produce la formación de colágeno natural.

Las propiedades del ácido hialurónico han impulsado que se emplee en los rellenos de labios gracias a los resultados que ofrece, además de ser especialmente empleado en el campo de la medicina estética. Hace años, una práctica habitual era utilizar materiales permanentes o semipermanentes, alternativa que generaba bastantes problemas al provocar determinados efectos nocivos en la salud, tales como la aparición de determinados bultos en esas zonas. Al no estar contrastada su seguridad, no suelen emplearse a día de hoy.

En la actualidad, el empleo del relleno de labios no permanentes es el más empleado al tener la peculiaridad de ser compatible con el organismo, que poco a poco lo va eliminando. Aunque suele durar entre 6 y 12 meses, es una opción más segura y estética en la mirada.

 

Aumento de labios a través del láser

Además de la opción anterior, en De Cabo-Bové también tenemos la oportunidad de emplear un voluminizador de labios a través de la tecnología láser. Es una solución realmente innovadora que hemos implementado hace un tiempo en nuestra clínica con el fin de mejorar los tratamientos que ofrecemos al proporcionar turgencia y volumen sin dejar marca. Es una técnica que hemos bautizado como “Ecolips”, es libre de pinchazos y se obtienen resultados muy positivos, sin ningún tipo de marcas.

De esta manera, todos nuestros pacientes tienen la oportunidad de potenciar su belleza de una forma más segura.

 

relleno de labios con tecnologia laser de cabo bove

 

 

¿Cuáles son las consecuencias de no realizar este tratamiento en un lugar seguro?

Con mucha frecuencia, el relleno de labios se publicita como una solución sencilla en multitud de centros de estética que no disponen de la preparación necesaria para poder realizarlo. Y, por desgracia, va en auge debido a la elevada exposición que presentan hoy las redes sociales.

Un caso muy famoso ha sido el de la “youtuber” inglesa, Cassidy Valentine, quien tras acudir un centro de belleza se sometió a este tratamiento y, horas después, observó una gran hinchazón en sus propios labios. Esto le supuso una grave infección que bloqueó la arteria del labio superior disminuyendo el paso del flujo sanguíneo. Tras este incidente, tuvo que ser atendida de urgencias por médicos especializados.

“Porque muchas de las imágenes que se muestran en redes sociales no son reales, además de los muchos consejos que se comparten sin disponer de ningún tipo de evidencia científica. Para no poner en riesgo nuestra salud, es fundamental contar con las garantías de un Centro Médico autorizado y un grupo de profesionales médicos capaces de dar respuesta a nuestras necesidades”.

 

Siempre que queramos acceder a un tratamiento de relleno de labios, es fundamental:

-Elegir una clínica de Medicina Estética que esté registrada en este campo y que albergue un seguro de responsabilidad civil para protegernos frente a este tipo de acciones, al ser obligatorio por ley.

-Los tratamientos de la clínica a la que asistamos tienen que realizarse por profesionales médicos especializados, es decir, deben de estar lincenciados en medicina y/ o Cirugía.

El relleno de labios, ¿es un tratamiento para todos?

Inicialmente, es fundamental estudiar el historial del paciente para asegurarnos si podemos desarrollar o no esta práctica. Este procedimiento no suele estar recomendado entre:

-Quienes padecen problemas en la coagulación de la sangre.

-Pacientes con ciertas enfermedades como diabetes o lupus.

-Personas con tendencia a desarrollar cicatrices hipertróficas, o bien, aftas bucales recurrentes.

 

Tras un tratamiento de relleno de labios, ¿cuáles son los principales cuidados?

Suelen ser alternativas que no requieren de hospitalización y que, a partir de una serie de cuidados básicos, tendremos la oportunidad de mantenerlo de mejor forma, entre los que destacan:

-Es fundamental evitar aplicar maquillaje en esas zonas, al menos, tras las primeras horas.

-No realizar actividades deportivas que requieran de contacto con el fin de evitar golpes en la cara.

-Evitar el calor así como la exposición solar.

-Es importante reforzar la higiene y evitar tocar esa zona con las manos.

 

¿Qué protocolo seguimos en De Cabo-Bové?

Cuando realizamos el aumento de labios solemos implementar un protocolo riguroso que consta de los siguientes pasos:

-Evaluamos al paciente en una primera Visita de Valoración Gratis.

-En esta valoración, empleamos la ecografía estética para poder visualizar el estado interno de la piel y conocer si existen implantes anteriores o alteraciones en las estructuras de los labios que pudieran condicionar el tratamiento que habíamos pensado.

-Realizamos un estudio de la mirada para obtener un resultado natural y cercano a lo que realmente deseamos obtener.

-Aplicamos siempre el tratamiento más adaptado a ti.

relleno de labios tecnologia laser de cabo bove

 

 

Recuerda siempre minimizar riesgos y apostar por tu salud. Si quieres potenciar tu mirada de cara al verano, recuerda que puedes solicitar tu primera visita AQUÍ.