Del 23 al 25 de febrero de 2023, Málaga vuelve a acoger la celebración del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), un importante evento dedicado a la medicina estética. Los doctores de Cabo y la Dra. Bové estarán presentes como médicos ponentes invitados.

En su 38 edición, vuelve el que quizás sea la cita con mayor prestigio y que es capaz de reunir a un elevado número de médicos para compartir ciencia, divulgar tendencias y exponer las novedades sobre las que ya se están trabajando.  Su celebración tiene un resonado impacto internacional gracias al prestigio que ofrece, siendo el Palacio de Exposiciones y Congresos de Málaga (Fycma) el escenario donde se desarrollará el evento.

Podemos confirmar que la celebración del Congreso SEME es un evento crucial dentro del ámbito de la medicina estética gracias a todas las sinergias y a todos los avances que se comparten dentro de este campo durante sus tres días de duración.

Congreso SEME: ¿qué aportarán nuestros doctores en esta cita?

 

El Dr. de Cabo, referencia en el ámbito de la medicina estética

 

Concretamente, el Dr. de Cabo se centrará en impartir una Masterclass bajo el título “El Diagnóstico por Imagen, ¿qué huellas nos podemos encontrar?”. Esta ponencia se enmarca dentro de la Sesión VI del encuentro con Expertos: “¿Cómo nos afecta la huella estética?”, que tendrá lugar el viernes, 24 de febrero de 2023, en el Auditorio 1.

En este ámbito, el Dr. de Cabo compartirá cómo gracias a la ecografía estética tenemos la oportunidad de estudiar de forma más profunda el estado interno de la piel. Esto es posible gracias al estudio constante de la ecografía estética desde hace veinte años, objetivo que le ha otorgado una dilatada experiencia en este campo, así como la persona que definió los patrones de relleno.

La evolución de esta tecnología avanzada le ha permitido dirigir una red de Centros NES que, en la actualidad, están distribuidos a nivel geográfico por toda la península. Se trata de un círculo exclusivo de centros médicos que han incorporado una unidad especializada de ecografía estética ofreciendo, de esta forma, importantes mejoras en los diagnósticos de los pacientes, así como una mejor selección de los tratamientos más convenientes según sea el caso.

Si realizamos un repaso por el curriculum del Dr. de Cabo, encontramos una amplia trayectoria a partir de los siguientes puntos destacados:

-En la actualidad, es copropietario del Centre Mèdic de Cabo Bové, además de Médico adjunto del Instituts Guirado de Radiología de Barcelona y Adjunto al Servicio de Endocrinología de la Clínica Sagrada Familia de Barcelona.

-Es Pionero de la ecografía en medicina estética en España. Entre las diferentes publicaciones realizadas en el ámbito científico, definió los patrones de relleno. Es creador del primer curso de ecografía en medicina estética en España en 2009 y también creador del primer programa de tele-ecografía en medicina estética.

-También es miembro de diferentes instituciones como la Junta de la Sociedad Española de Ecografía; Asesor externo del comité de seguridad de la Sociedad Europea de Ultrasonido (EFSUMB) y del Comité de expertos de la Sociedad Española de Medicina Estética para efectos adversos.

 

La Dra. Isabel Bové, gran aliada en la prevención de la piel

 

Nuestra doctora Bové, con gran reconocimiento a nivel nacional, siempre comparte un mensaje muy especial con todos los pacientes que nos visitan: es fundamental “cuidar para no curar” al tener una relación directa con el mantenimiento de la piel teniendo en cuenta “que tiene memoria” y que el paso del tiempo lo hace visible.

Por tanto, también estará presente en la celebración de SEME a partir de la comunicación oral “Ecografía Estética: Antes prevenir que curar” que también se celebrará el viernes, 24 de febrero de 2023, en la Sala de Conferencias 2.

 

 

La importancia de un buen diagnóstico

 

Uno de los mayores avales que la ecografía estética aporta a De Cabo-Bové y a toda la red de Centros NES es la posibilidad de evaluar el estado interno de la piel, oportunidad que nos permite realizar una evaluación más precisa y certera de cada paciente. Para cada uno de ellos, realizamos una valoración inicial y posterior al tratamiento seleccionado, obteniendo una medición más clara. También es especialmente útil para detectar posibles implantes o rellenos previos y conocer su estado, un avance sin duda en la evaluación de implantes mamarios, necesario de realizar, como mínimo, a los cinco años de la intervención.

Gracias a esta tecnología y las oportunidades que nos ofrece, también es posible acceder a una formación intensiva en ecografía estética junto a la Dra. Bové . Durante 8 horas de duración, será posible conocer el empleo y sus ventajas entre aquellos profesionales médicos que deseen especializarse e implementarlo en sus centros.

 

¡Muy orgullosos de nuestros doctores!