¡Los cuidados estéticos para hombres ya están aquí! Y aunque la medicina estética ya nos ofreciese diferentes tipos de soluciones desde hace años, el acceso a este tipo de tratamientos ha dejado de ser “tabú” para convertirse en una realidad. ¡Hoy analizamos algunos de los más demandados!

Porque sentirse guapos por dentro es fundamental “para que se note por fuera”. En los últimos años, los avances de la medicina también se han puesto a la vanguardia del género masculino permitiendo ofrecer un amplio abanico de alternativas.

Medicina estética: ¿qué cuidados estéticos son los más demandados por parte de los hombres?

Y en De Cabo-Bové, llevamos un tiempo atendiendo las necesidades en cuanto a cuidados estéticos masculinos. Hoy compartimos algunas de las peticiones que más recibimos:

Tratamientos capilares

“Desde hace un tiempo, noto mucho más la caída del pelo y me da miedo a que se agrave con los años”.

De acuerdo con un estudio elaborado en 2020 , se estima que España lidera el segundo ranking a nivel mundial en cuanto a personas que padecen calvicie. De hecho, “hasta un 50% de la población española podría padecer alopecia y un 90% de los casos, alopecia del tipo androgénico, es decir, por causas hormonales”.

Este punto es fundamental ya que la prevención (como, por ejemplo, en este CASO) es la mejor opción para evitar problemas graves futuros. Y todo ello comienza con la atención de los primeros síntomas, que suele venir acompañada por la pérdida de cabello. Comenzar a evaluar este tipo de situaciones de forma inicial “permite tratar de forma efectiva el problema de raíz”. Y en el caso de los hombres, en mayor medida al verse más afectados con el paso del tiempo.

Por otro lado, la alopecia androgénica suele ser la más común entre la mayoría de los casos al afectar, directamente, el componente genético, así como otros factores como el estilo de vida, el estrés, etc. Es necesario entender cómo la alopecia  afecta de forma significativa en la vida de las personas que la padecen al generar graves efectos como “falta de confianza, estrés, inseguridad e incluso, depresión”.

De forma habitual, evaluamos estos casos por el equipo médico de De Cabo-Bové y ofrecemos la alternativa que mejor se adapte a cada necesidad al contar con aparatología y tecnología láser avanzada y fórmulas innovadoras como el tratamiento con plaquetas.

 

Pérdida de peso y obesidad

“Con el tiempo, he incrementado mi peso corporal y no consigo perderlo”.

Querer perder peso” es otro de los requerimientos más consultados por los públicos masculinos y todo ello está relacionado con los hábitos sedentarios que mantenemos en la actualidad, además de los estilos de vida acompañados “de muy poco tiempo” para organizar hábitos de comida beneficiosos para la salud, practicar deporte de forma habitual, largas jornadas de trabajo, etc.

En este ámbito, otro estudio divulgado por la Revista Española de Cardiología contemplaba cómo en 2016 existía 24 millones de personas adultas con exceso de peso: un 70% de los hombres y el 50% de las mujeres mayores de 16 años. Sin embargo, recoge un aviso muy importante: la tendencia refleja cómo en 2030, el 80% de los hombres y el 55% de las mujeres llegarán a ser obesos en nuestro país si mantenemos los hábitos actuales.

Son cifras muy preocupantes ya que, a largo plazo, la obesidad genera otro tipo de problemas graves asociados a la salud, tales como cardiopatías, dificultados vasculares, diabetes, etc.

¿Cómo lo hacemos en De Cabo-Bové? Para ofrecer las mejores garantías a estos pacientes, contamos con las últimas tecnologías  que nos permiten diagnosticar la composición corporal y estudiar antes de cada tratamiento “la masa grasa del paciente dividida en sectores”. Posteriormente, empleamos la ecografía estética para acceder al porcentaje de grasa visceral, oportunidad que nos ofrece analizar las posibles complicaciones de la obesidad y el ritmo de pérdida de peso.

Es decir, este estudio previo facilita “huir de las dietas rápidas” al poder acceder a la clave del problema de forma inicial y, después, seguir con un tratamiento que evaluamos de forma periódica. De esta forma, evitamos el temido “efecto rebote” y establecemos un proceso de mantenimiento más adecuado y certero.

Por otro lado y una vez evaluado cada caso, otra de las alternativas que disponemos es la electroestimulación ,  un tipo de ejercicio pasivo que empleamos para incrementar el tono muscular y la flacidez de los músculos aumentando su volumen.

cuidados estéticos hombres medicina estética

Depilación médica láser

“¿Los hombres también podemos depilarnos con el láser?”

¡Por supuesto que sí! Con los años, hemos comenzado a tratar a un elevado número de casos en depilación en hombres con excelentes resultados. Poco a poco, “los antiguos tabúes se van superando” y es una alternativa maravillosa.

Pero, ¿qué diferencia existe entre vello corporal de los hombres respecto a las mujeres? Son varias las que podemos destacar aquí. Inicialmente, el vello del hombre es de mayor grosor y, a causa de la testosterona, suele aparecer en diferentes partes del cuerpo como el pecho o la cara, además de ser más abundante en zonas como los brazos o la espalda. También suele ser más persistente y oscuro.

Dada la experiencia que disponemos, con el tiempo hemos comprobado cómo es necesario de tratar de una forma diferente el vello corporal en hombres. El desarrollo de un estudio inicial previo impulsado por parte del equipo en De Cabo-Bové determinará un mayor conocimiento del tipo de vello, así como del número de sesiones necesarias de aplicar “sin necesidad de extender el tratamiento y evitando así una mayor pérdida de presupuesto económico”.

 

Liberarse de las arrugas

“Poco a poco me veo más arrugas… ¿Es posible tratarlo?”

La presencia de las arrugas en el rostro suele ser también una mayor tendencia en los hombres a partir de una determinada edad, sobre todo, a partir de los 45 años.

El fotoenvejecimiento es un proceso natural de pérdida de colágeno y elasticidad de la piel que puede verse agravado por diferentes circunstancias: tomar el sol en exceso, mantener hábitos perjudiciales como el tabaco, el consumo de alcohol, falta de hidratación mediante rituales diarios, etc.

Sin embargo, para poder tratarlo es fundamental realizar un estudio de la mirada, “conocer cómo se encuentra la piel de forma interna” y cuáles son las pautas para desarrollar un protocolo de acción mediante diferentes tipos de tratamientos faciales como el empleo de láseres, mesoterapia facial, plasma rico en plaquetas, etc.

 

Porque los cuidados estéticos para hombres sí son posibles gracias a los avances que la medicina estética nos brinda y proporciona en la actualidad. Si quieres que nuestro equipo especializado te acompañe en este proceso, ¡cuéntanos tus necesidades y te asesoraremos en una primera valoración inicial gratis!