Soy la Dra. Bové. Como sufridora del Herpes simple y herpes Zoster, hoy mi entrada de blog va dedicado a todos aquellos pacientes que necesitáis aclarar vuestras dudas. Aunque está basado en artículos científicos, sólo intenta ser una explicación sencilla para los tiempos que vivimos. ¡Lo comparto en esta entrada!
Podríamos hablar de que ya convivimos con el COVID19 y aquellas personas que sufren de herpes lo tienen más asiduo, más intenso o bien en diferente localización. Además, el verano es la época del año que más herpes visitamos.
En primer lugar, no hay que asustarse. El virus del herpes también convive con nosotros. Ha estado siempre allí y hay personas que desarrollan una forma simple (normalmente labial ) o una forma que ocupa un dermatoma ( zona de la piel dependiente de un nervio) . Incluso, como todos ya conocéis mi trayectoria asistencial en el Hospital Sant Joan de Déu de Martorell, puede alcanzar a órganos internos como aquellos casos de herpes esofágico, etc.
Herpes: ¿Cuáles son los más habituales?
El herpes, el estrés, el sol, o también la luz del láser puede reactivarlo. Incluso se hablaba de emociones que lograran bajar el sistema inmunitario. Este tema está ampliamente demostrado por expertos sobre cómo la disminución del ánimo implica una disminución de la inmunidad.
-El herpes simple es el que suele salir en el labio o incluso en el ala de la nariz. Hemos notado un aumento de su incidencia desde la aparición de COVID19. Puede salir incluso por un tratamiento de medicina estética que hemos realizado. Por ello, a todas las pacientes les aplicamos un tratamiento preventivo, consejos nutricionales y tratamiento preventivo de nuevos herpes.
-El herpes zoster es causado por la reactivación del virus de la varicela, el cual se encuentra oculto en nuestro organismo. Este padecimiento se presenta con un dolor previo, intenso y urente los días previos a la aparición de las vesículas. En este caso, iniciamos el tratamiento lo más precoz posible para evitar la llamada neuralgia post herpética, que se caracteriza por dolor crónico durante más de un mes, tipo ardor o sensación de quemaduras en las zonas afectadas.
Láseres terapéuticos para Herpes en De Cabo-Bové
La fotobiomodulación del Centro Médico de Cabo-Bové utiliza un tipo de laser de baja potencia( LEDs) llamados laseres terapéuticos.
La fotobiomodulación, también conocida como luz LED, actúa a través de la luz emitida activando las células productoras de las fibras de sustentación de la piel e inhibiendo las enzimas que destruyen el colágeno cutáneo. Al mismo tiempo, corrige las funciones metabólicas de la piel. El efecto bioestimulante es regenerativo y antiinflamatorio. Los termoreceptores absorben esa energía y reaccionan aumentando la capacidad de producción de los fibroblastos, lo que produce una mayor regeneración de colágeno y reactiva las células y su permeabilidad. Por ello, también los utilizamos para el tratamiento del rejuvenecimiento facial. Aumenta la tonicidad de la piel, minimiza líneas de expresión y mejora la calidad de la piel.
Otras aplicaciones de estos láseres en el Centro De Cabo-Bové
Debido a la diversidad de aplicaciones en distintos campos (facial, corporal y capilar), esta terapia resultó un descubrimiento muy importante y de gran crecimiento en el sector estético de Estados Unidos y Europa.
–Acné o Pieles Grasas: proporciona el aspecto de una piel sin acné, grasa, luminosa y perfecta.
–Beneficios para el Cabello: la luz activa las células del folículo para el proceso de crecimiento, aumenta el tono y la resistencia capilar, además de mejorar la oleosidad y la hidratación, lo que resulta fundamental en la prevención de la caída del cabello.
–Dermatitis: la luz del láser es un potente antiinflamatorio. Es también importante para la acción antibacteriana y antifúngica, porque ayuda al control de la caspa y la dermatitis. La dermatitis seborreica puede ocurrir en varias partes del cuerpo y cuando está localizada en el cuero cabelludo favorece la aparición de la caspa.
–Dermatitis: la luz del láser es un potente antiinflamatorio. Es también importante para la acción antibacteriana y antifúngica.
–Caspa: es la dermatitis de la piel del cuero cabelludo, por lo que ayudan a que esta desaparezca.
–Hongos: la fotobiomodulación es una terapia exitosa y de alta demanda que ayudan a que estos desaparezcan.
Como siempre, todos los tratamientos que ofrecemos están basados en el diagnóstico a través de la ecografía estética. El Dr. De Cabo mide con la ecografía el grado de fotoenvejecimiento y su mejora post tratamiento.
En el Centro Médico De Cabo-Bové disponemos de todos los láseres de este tipo y adecuamos en cada uno de ellos el tiempo , la luz y el procedimiento adecuado.
Como no hay dos personas iguales no hay dos tratamientos iguales.
No dudes en pedir cita de forma fácil AQUÍ.
Deja tu comentario