La depilación láser, también en pieles bronceadas
La gran innovación es que podemos depilar a gente bronceada. Podemos llegar a destruir el pelo sin producir quemaduras e inhabilitar el uso de la depilación láser ante la mínimo bronceado.
Centre Mèdic de Cabo-Bové dispone del sistema Soprano® es un láser de diodo con una longitud de onda de 810 nm que permite dos métodos de tratamiento. El primero es el método Hair Removal (HR) que funciona como un láser de diodo rápido (3 Hz) obteniendo resultados ya conocidos y revalidados como otros láseres de diodo. El segundo método es el sistema Super Hair Removal (SHR), que es una nueva técnica de depilación con un láser de diodo en movimiento. El calentamiento gradual de la piel con la aplicación de la energía en varias pasadas aporta mayor tolerancia en pacientes con mucha sensibilidad al calor que produce el impacto del láser convencional de depilación.
Útil para depilación corporal y facial, y sobre todo para situaciones extremas de pigmentación de piel: un bronceado muy reciente, pieles bronceadas o sesiones de rayos UVA muy recientes, pacientes con fototipo V y VI sin ningún efecto secundario.
Permite tratar patologías relacionadas con el pelo de difícil tratamiento con otros métodos: piel escrotal (trasplante de uretra) o de otras áreas que van a ser transplantadas o que se han trasplantado, pseudofoliculitis, hipertricosis, hirsutismos, depilación de injertos de piel, nevus de Becker….
El SHR nos permite unos resultados excelentes en cada sesión y persistencia de eliminación del pelo en todos los fototipos. Su mínima interacción con la melanina subcutánea permitiendo la depilación en pacientes de poco a muy bronceadas. Es el menos doloroso de todos lo láseres. No hay necesidad de crema anestésica ni de gel frío. Sin apenas efectos secundarios (ni foliculitis post tratamiento, ni herpes simple, ni molestias post tratamiento) .
La “fototermolisis gradual” es pues un sistema efectivo con un nuevo concepto de depilación en movimiento.