Muchas son las personas que afrontan la pérdida de peso como un verdadero reto, acompañado de grandes esfuerzos. Hoy analizaremos un enfoque importante a partir de las dietas personalizadas: las principales razones por las que se suele producir el efecto rebote a largo plazo, o bien, no perder el peso suficiente acorde a las necesidades del paciente.

El concepto de dietas personalizadas debe de abordarse desde el punto de vista médico, a partir de un seguimiento concreto y siempre con una correcta supervisión que garantice la salud del interesado o interesada.

Dietas personalizadas y efecto rebote: principales causas

Falta de diagnóstico inicial del paciente

Éste es uno de los puntos más relevantes. Con los años, la incipiente preocupación por nuestra imagen ha impulsado la creación de un elevado número de centros y establecimientos estéticos no profesionales, que tratan a sus visitantes a partir de un pronóstico general e igualitario para todos. Esto impide conocer, por ejemplo, determinadas patologías previas convenientes de analizar. Todo ello implica que cualquier persona pueda comenzar perdiendo peso, pero con los riesgos de retomarlo posteriormente al no contar con un procedimiento adecuado.

En De Cabo Bové Diet basamos este servicio y comenzamos con una valoración previa a través de la ecografía estética, herramienta que nos permite calcular el porcentaje de grasa  visceral del paciente. Se acompaña también por un estudio completo pautado de la distribución de la grasa en el cuerpo, a través del cual diseñamos el plan de tratamiento personalizado  a seguir.

 

No realizar seguimiento médico profesional

Éste punto es otro de los más destacados. En la mayoría de los casos, el seguimiento consta del control de la pérdida de peso de forma semanal o quincenal, así como de la introducción del alimento en las dietas que se van siguiendo. Pero, ¿qué ocurre de forma interna? ¿Cómo se miden otros parámetros médicos? No realizar un seguimiento médico profesional implica que, en un momento dado, que la persona pueda llegar a dejar de perder peso y no conocer los motivos. O bien, que finalmente sí consiga esta meta, pero posteriormente recuperarlo en poco tiempo.

Las dietas personalizadas que empleamos en De Cabo Bové son específicas para cada paciente, acompañándose durante todo el proceso de seguimientos cercanos. Cada encuentro se supervisa de forma minuciosa a través de la ecografía estética, protocolo que nos permite controlar todo el proceso de forma más favorable y, en caso de ser necesario, incluir nuevos cambios.

En De Cabo Bové “cuidamos al 100% de nuestros pacientes” ya que, la valoración inicial y seguimiento personalizado en la pérdida de peso nos permite  incorporar que  tipo de tratamiento corporal nos ayudará a remodelar el cuerpo.

 

No se modifican nuestros hábitos alimenticios

¿Y qué ocurre después de estar determinados meses siguiendo una dieta?  En caso de no analizarse bien los alimentos que debemos tomar, será muy complejo cambiar aquellos hábitos nocivos que anteriormente ya se mantenían y que no nos han funcionado.

El programa de mantenimiento que incluimos con las dietas en De Cabo Bové incluye una guía estricta, acompañado por nuestro equipo médico, con el fin de que una vez que hayamos conseguido el objetivo para el paciente, éste pueda mantenerlo de forma saludable durante el tiempo, sin volver a recuperarlo. A su vez, otra de las garantías que avalan nuestros tratamientos es que disponemos de una línea de complementos nutricionales propia para obtener una mayor efectividad en este proceso y que también seguimos y evaluamos muy de cerca incluso el carácter de la persona y sus momentos críticos de ansiedad por comer . Todo ello, nos permite obtener resultados precisos y mantenidos en el tiempo.

complementos nutricionales propios de cabo bove

Decidir nosotros mismos qué tipo de alimentos tomar

Esto suele venir determinado porque muchas dietas que se encuentran de forma popular en internet, o bien, a través de conocidos, son empleadas de forma incorrecta al basarse en determinados nutrientes (por ejemplo carbohidratos), o bien, de las dietas hipocalóricas “basadas en falsas promesas centradas en la pérdida de peso a gran escala a largo plazo”.

A su vez, cuando decidimos perder peso sin la supervisión de un profesional, implica que en muchas ocasiones reducir la ingesta de alimentos de forma notable ralentizando de esta forma el metabolismo y disminuyendo a su vez la quema de calorías.

Tomar este tipo de decisiones “nosotros mismos” no es una acción favorable entre otras cuestiones, porque puede repercutir de manera negativa en nuestro organismo a largo plazo.

 

Por tanto, si decides perder peso, remodelar tu cuerpo y estás comprometido con tu salud, te recomendamos que siempre sea bajo supervisión médica, siguiendo las pautas de un profesional. En De Cabo Bové promovemos desde hace más de 20 años años nuestras dietas personalizadas con un elevado índice de satisfacción. Si quieres que te acompañemos en esta experiencia personal, solicita tu primera visita en este ENLACE.