El concepto de dermatitis hace referencia a una inflamación de la piel que puede manifestarse en determinadas partes del cuerpo a modo de picores o rojeces. Es importante diagnosticarla de forma apropiada para poder tratarla con efectividad. Hoy descubrimos los principales tipos y las causas que suelen originarla.
Quienes hayan sufrido algún tipo de dermatitis en alguna ocasión, sabrán que suele venir acompañada de determinadas molestias como hinchazón, pieles secas y agrietadas, dolor, surgimiento de ampollas, etc. Todo dependerá de la zona donde se manifieste y de la extensión de la misma. Por ello, es fundamental cuidar y mantener nuestra piel hidratada en todos los momentos del año empleando los productos adecuados según nuestras necesidades. En de Cabo-Bové, determinamos qué tipo de dermatitis tienes y para cada una de ellas habrá un tratamiento especial. Además, podemos darte consejos nutricionales y cosmética personalizada para poder evitar el número de brotes o la intesidad de ellos.
¿Qué tipo de Dermatitis existe?
Contenido
Dermatitis seborreica
Suele afectar a las zonas del cuero cabelludo, además de otras como la cara y el pecho (párpados, nariz, barba, etc) generando un mayor enrojecimiento, caspa y descamación en estas áreas. Es típica de pestañas, disminuyendo la expresión de tus ojos. En el centro-médico De Cabo-Bové te explicaremos como corregirlos.
Dermatitis de Contacto
Suele generarse cuando, tras ponerse en contacto una determinada sustancia con la piel durante mucho tiempo prolongado genera una irritación provocando picores o incluso ampollas. Éstas pueden producirse también por el empleo de determinados geles, champús, perfumes, etc. No se trata de una alergia, pues es una reacción que surge del efecto de roce continuo con una sustancia corrosiva. Además, cuando les da el sol se traducen en manchas marrones que deben corregirse con los láseres adecuados.
Dermatitis Atópica
Se trata de una piel más sensible a todo aquello que toque. Suele manifestarse desde las edades tempranas. Normalmente, surgirá mediante eczemas y vendrá acompañada por escamación debido a la piel seca, además de picores en forma de brotes. Ésta se agudiza con las depilaciones que no sean llevadas por un experto en láser en depilación, por ello la Dra. Bové dirigirá qué tipo de láser es el adecuado en este tipo de pieles reactivas.
Dermatitis, ¿qué puede producirla?
Pueden ser muchos factores, pero la dermatitis se impulsa ante una reacción externa de nuestro entorno. Nuestra piel puede ser más o menos sensible, sin embargo, también tiene una relación directa con determinados ciclos de nuestras vidas: acumulación de elevados niveles de estrés, ciertos cambios hormonales, etc. Entre otros factores por los que se desencadenan, también se encuentran: los antecedentes familiares, la posibilidad de desarrollar alergias, la edad, etc. Por ello tenemos micronutrición preparada para disminuir la respuesta del cuerpo a estos agentes externos.
Tratamientos frente a la Dermatitis
Aunque disponemos de muchos láseres, el tratamiento estrella para las dermatitis son los láseres de baja potencia. Tenemos 3 disponibles para las diferenres zonas del cuerpo: cara, cuello, pelo…
Si necesitas un mejor diagnóstico, o bien, una mayor exploración de tu piel, en De Cabo-Bové ofrecemos una valoración inicial gratis y guiamos todos nuestros tratamientos a través de la ecografía estética, pautada por el Dr. De Cabo. Solicita tu cita de forma directa AQUÍ.
Deja tu comentario