¿Sabías que depurar el organismo implica un mayor beneficio en nuestra salud en general? Frente a momentos puntuales, es aconsejable realizar esta práctica siempre que sea posible con el mantenimiento de hábitos saludables. En esta entrada compartimos unos consejos prácticos sobre sus beneficios y cómo hacerlo de cara a las próximas Navidades.

Un paso fundamental aquí es revisar las pautas alimentarias que mantenemos, además de los hábitos y estilos de vida (sedentarismo frente a la práctica deportiva, fumar, consumo de alcohol, etc.). Por ello, en los programas de control de peso siempre estudiamos en profundidad la composición corporal en la que se encuentra el paciente antes de comenzar y, posteriormente, implementamos los tratamientos más efectivos en cada caso.

Otra de las variables a tener en cuenta es  conocer los hábitos que va a realizar la paciente en esos días y adecuarla a varios ítems que nos hacen ganar peso. Debes hacer un detox adecuado a tus necesidades y en las horas que te sean indicadas. El no comer o ayuno puede no ser efectivo.

El intentar también “dietas relámpago” tras pasar las fiestas, al no ser sostenibles en el tiempo pueden presentar consecuencias contraproducentes como el llamado “efecto rebote”.

¡Considera que si suprimes determinados alimentos sin supervisión esto puede pasar factura!

Si quieres hacer una  dieta personalizada, recomendamos siempre ir de la mano de un profesional que estudiará tu metabolismo, realizará un diagnóstico apropiado de tu situación, estudiará un seguimiento para analizar qué alimentos son los más idóneos y necesarios, y te  ayudará a que realices esa transición alimentaria de manera gradual para evitar “volver al punto de partida inicial”.

En el Centro Médico de Cabo-Bové le llamamos «el efecto 3 D» y te ayudamos en todas las dimensiones para que logres un detox efectivo.

Para poder depurar nuestro organismo de forma apropiada, es necesario entender, previamente, cómo funciona respecto a la alimentación diaria. Los cuatro órganos fundamentales en este proceso son:

Hígado

El hígado es un órgano clave. Su función es  la de limpiar la sangre a su paso, descomponer las grasas y prepararlas para su posterior digestión y absorción.  Para ello, se vale de un líquido llamado “bilis” que excreta al realizar esta función. El hígado es el que metaboliza los nutrientes de  los alimentos que ingerimos para que el cuerpo los pueda utilizar.

Riñones

Otro factor indispensable en nuestro proceso digestivo y purificador. Justamente, su cometido es eliminar los desperdicios de la sangre (toxinas) y el exceso de agua a través de la orina.

Sistema Digestivo

Se compone de: tracto digestivo, el hígado, el páncreas y la vesícula biliar. A su vez, el tracto digestivo lo constituyen la boca, el  esófago,  estómago, el  intestino delgado, el intestino grueso y el ano.

Cada uno de ellos cumplen con una función propia pero, en líneas generales, todo el sistema digestivo trabaja para transportar los alimentos que ingerimos, triturarlos, transformarlos para luego descomponerse químicamente y ayudar a absorber los nutrientes necesarios para nuestro organismo. Lo que no se utiliza, se desecha a través de las heces y la orina.

Piel

Es el órgano más grande de nuestro cuerpo y cumple la función de  barrera protectora contra agresiones y toxinas externas, también actúa como filtro frente a los rayos ultravioleta, como termorregulador para mantener nuestra temperatura corporal, además de ser excretor de toxinas a través del sudor.

De acuerdo con los puntos anteriores, la acumulación de toxinas repercute en varios órganos y, por lo tanto, afecta a nuestra salud. Todo ello puede contribuir a una reducción de las defensas, generar una mayor sensación de estar cansados, mayor hinchazón en las extremidades, ser propensos a malestares estomacales o resfriados, caída de pelo o alopecia e  incluso mostrar una piel más apagada o seca.

Teniendo una idea clara de cuál es la  función de los principales órganos, indicaremos unas pautas que te podrán ayudar a la depuración de tu organismo, antes y después de las fiestas.

 

PREPARA TU ORGANISMO PARA ESTAS FIESTAS

Si preparamos nuestro cuerpo para las celebraciones, nos sentiremos mucho mejor, menos inflamados y ¡hasta más animados! Entre las recomendaciones para comenzar 2022 con más energía y nuevos hábitos, destacamos:

  • El agua que nunca falte, siempre en ayunas tomar un vaso y continuar durante el día.  Si es con el Drenante Hepático De Cabo-Bové, mejor.
  • Prepárate infusiones sin azúcar con efecto desinflamante y protegen nuestro hígado.
  • Incorpora verduras y frutas como fuente básica de alimentación.
  • Haz cocciones más sencillas y menos pesadas. Recetas de comidas hervidas, al vapor o al horno son más apropiadas en esta etapa y más livianas para el proceso digestivo. Evita frituras.
  • ¡No te olvides de tu ejercicio diario!. Comienza poco a poco, pero es clave mantener la constancia. Ya no solo a nivel orgánico y físico, es fundamental para tu bienestar mental. Tómalo como parte del proceso de desintoxicación integral.
  • Sazona tus recetas con hierbas aromáticas deshidratadas.
  • Limpia e hidrata tu piel. El cambio de alimentación y la incorporación de una mayor cantidad de líquidos ayudará a revitalizar su aspecto. Si prefieres una mayor hidratación, recuerda que en De Cabo-Bové somos especialistas en dermocosmética y nutricosmética y prescribimos los productos especialmente indicados,  personalizados y formulados por nuestro equipo para el cuidado de la piel.
  • Hazte masajes con las cremas corporales y ácidos de De Cabo-Bové para activar la circulación y oxigenar tu rostro utilizando menos maquillaje.
  • Para maquillarte también te aconsejaremos el producto que te produzca menos grasa y así evitar los granitos e impurezas.

 

pack drenante compactanteUn “regalo navideño” que te puedes permitir para embellecer tus piernas, es nuestro Pack Drenante Compactante, un tratamiento magnífico que transformará tus piernas, eliminando la pesadez y exceso de líquidos. Lo acompañamos de una entrevista personalizada nutricional para ayudarte en todas tus esferas.

¡Haz que estas fiestas sean un cambio positivo para ti!

Y si quieres que te acompañemos para llegar a tu peso ideal, solicita información sobre nuestros programas de Dietas Personalizadas. ¡La primera valoración es totalmente gratis para ti!