La flacidez facial es y ha sido una preocupación constante entre nuestros pacientes. Sin embargo, desde la irrupción del COVID-19, esta inquietud ha aumentado considerablemente entre nuestras consultas. Por ello, hoy nos centraremos en conocer los principales efectos adversos que puede generar en nuestra piel el empleo continuado de las mascarillas.
Las mascarillas constituyen una medida preventiva frente al Coronavirus pero, ¿realmente has notado que tu piel se ha mostrado con mayor palidez, más apagada o sin luz en estos últimos meses? Es un efecto directo que muchas personas ya han apreciado y que, a su vez, también ha empeorado determinadas patologías previas, como es el caso del acné, herpes y manchas.
¿Qué efectos generan el uso continuado de las mascarillas?
Contenido
Son varias las afecciones que puede producir el uso extenso de mascarillas. Entre las más frecuentes, podemos mencionar: picores, empeoramiento de cuadros de acné y rosácea, dermatitis, sequedad y flacidez facial. El origen de estos efectos lo podemos atribuir a:
Mayor sudoración
El efecto oclusivo de la mascarilla durante un período extenso de uso produce un aumento de la temperatura en la zona cubierta, lo que implica mayor sudoración y, por lo tanto, mayor acumulación de sebo. En aquellos casos en los que se padece de un cuadro de acné más severo, o bien de dermatitis, esto puede generar un efecto adverso superior.
Falta de oxigenación
Nuestro rostro no está acostumbrado a permanecer cubierto durante períodos tan largos, por lo que el calor y la humedad producida por la propia respiración se traducen en una falta de oxigenación. Esto conlleva a que nuestra capa superficial de la piel se torne más irritable y promueva la aparición de alergias, arrugas, enrojecimientos, herpes, dermatitis, etc.
Falta de hidratación
Nuestra piel posee un manto protector que cubre la última capa de nuestra epidermis, la barrera hidrolipídica. Su principal función es protegerla de agentes externos y evitar la pérdida de agua. Pero, ¿qué ocurre con el uso continuado de las mascarillas?
- -Evita la circulación natural del aire.
- -El material con las que están fabricadas absorben la grasa natural que mantienen el equilibrio de hidratación en nuestra piel disminuyendo la producción de colágeno y elastina, potenciando la flacidez facial y acentuando las arrugas y los signos de envejecimiento.
Aumento de microorganismo
Las mascarillas quirúrgicas han sido concebidas para ser desechadas tras usarlas un tiempo determinado. Concretamente, la recomendación es que no se utilicen más allá de las 4 horas.
Sin embargo, esto no suele ser lo habitual. La saliva, la sudoración o los restos de comida producen un sobrecrecimiento de microorganismos que pueden afectar a la salud cutánea del paciente fomentando el surgimiento de herpes, erupciones cutáneas, hongos y, además, hasta enfermedades periodontales.
Roce continuo
Las mascarillas con mayor protección, como las FFP2, son más oclusivas y, por tanto, más ajustadas. Su propia naturaleza también genera lesiones en la propia piel debido al roce de las propias gomas de sujeción. También se ha observado que su uso ha generado un mayor número de casos de pieles muy secas, ásperas y sensibles.
Tratamientos
En De Cabo-Bové, ¡hacemos frente a la flacidez facial y a todos los síntomas expuestos anteriormente! Esto es posible gracias al Pack Flacidez Mascarilla un excelente combotratamiento de fillers e infrarrojos que ayudará a recuperar la elasticidad perdida y reafirmar el óvalo facial.
Y además, obtendremos una valoración inicial precisa de la piel de tu rostro gracias al empleo de la Ecografía Estética, realizada por el Dr. De Cabo. Esto nos permite un mayor ahorro y efectividad en todos los tratamientos que ofrecemos.
Si quieres devolver a tu mirada una mayor luz y una mejora en la elasticidad de tu piel, ¡es el momento de solicitar tu primera visita Inicial sin coste para ti en este ENLACE!
Deja tu comentario