El Acné es algo tan común entre nosotros que seguro que lo has tenido o conoces a alguna persona de tu círculo más cercano que lo tiene. Siempre se ha hablado mucho del Acné y remedios que pueden ayudar, por ello queremos darte algunos consejos y resolver las dudas que puedas tener sobre esta «enfermedad».
¿Qué es el Acné?
Contenido
El acné es una enfermedad inflamatoria de los folículos pilosebáceos. Tiene mucha incidencia en la población, sobretodo adolescente y además en muchos casos dejan secuelas cicatriciales.
¿Solo ocurre en adolescentes?
El acné no es solo cosa de adolescentes, los niños pueden verse afectados y algunas personas ven que su piel va adquiriendo tendencia al acné en la edad adulta.
¿Por qué ocurre?
Ocurre por un aumento de secreción de sebo y una alteración en la formación del epitelio del folículo que induce la formación de un tapón, ocasionando un ambiente perfecto para el crecimiento de la bacteria Saprofita Propionibacterium Acnés. Este aumento de secreción de
sebo puede ser por estrés, menstruación, toma de corticoides…
Mitos del Acné
¿Influye la dieta?
La dieta, aunque tenemos la creencia popular de que alimentos como chocolate aumenta el acné, no suele implicarse como factor favorecedor de este.
¿Es hereditario? ¿Y contagiosos?
Casi el 80% de las personas que sufren acné tienen familiares directos que lo han sufrido, pero no es contagioso.
¿El sol mejora el acné? ¿Y el maquillaje lo empeora?
Los rayos UVA actúan como desinfectantes y secan las glándulas, pero es un efecto a corto plazo, cuando dejas de tomar el sol vuelve a ocurrir. El maquillaje, puede taponar el poro y aumentar suciedad, pero también hay maquillaje especial que no empeora la piel.
¿La pasta de dientes mejora las lesiones?
La pasta de dientes seca los granitos pero irrita la piel provocando enrojecimiento e irritación, cosa que nos puede provocar un problema secundario.
En centro médico de Cabo Bové, tenemos todas las herramientas para ayudarte a parar el acné, mejorar las cicatrices residuales de tu piel y ayudar a desmentir los mitos típicos del acné.
Deja tu comentario