Una pérdida anormal del cabello

La alopecia es la pérdida anormal del cabello. Nosotros perdemos de manera normal todos los días entre 80-100 cabellos, es cuando perdemos más de 100 diarios que consideramos que hay que consultar a un especialista.

Lo más frecuente es que ocurra en la cabeza pero también puede ocurrir en cejas, pestañas, barba, axilas, pubis…

No siempre la causa de pérdida de cabello es permanente, primer miedo de nuestros pacientes, hay muchas causas que pueden provocar pérdida temporal del cabello: estrés, embarazo,
problemas hormonales, medicamentos, enfermedad…

La alopecia la podemos clasificar con la escala de Ludwig y se personaliza para cada paciente.

Los tipos de alopecia que conocemos

  • Androgenética: la más común, se da por hormonas masculinas.
  • Areata: placas circulares sin cabello.
  • Fibrosante: pérdida de cabello de la parte frontal.
  • Difusa: primero perdemos densidad, se vuelve seco y luego cae.
  • Cicatrizal: enfermedades y trastornos relacionados con el cabello (foliculares) o por algunas patologías no relacionadas directamente con el pelo.
  • Universal: autoinmune, nuestro cuerpo ataca el folículo capilar.

En centro médico De Cabo-Bové, estudiamos tu tipo de alopecia, después de analizar su ADN y estilo de vida creamos los mejores productos para el tratamiento de su cuero cabelludo.
Diseñamos el tratamiento a seguir con la información proporcionada usando la última tecnología, de mayor a menor recomendación, completamos el tratamiento con una serie de formulaciones
personalizadas por vía tópica, oral, y de higiene de su cuero cabelludo no solo para evitar la caída, sino para también provocar el crecimiento de pelo ahí donde ya no hay, siempre desde un trato personalizado.

 

Caso de alopecia areata

En este post os presentamos un caso de alopecia areata de un paciente muy agradecido tras una semana de tratamiento hace muchos años y que todavía nos recuerda con todo su cariño.
Durante las todas las fases de la vida la alopecia puede pasar de un tipo a otro y es importante tener un buen seguimiento de los pacientes.
La micropigmentación del pelo es la última incorporación del centro médico de Cabo Bové de la mano de María.

tratamiento alopecia decabobove

Aunque nos realicemos un trasplante capilar, el cuidado del pelo donante y la zona receptora son vitales para la duración y satisfacción del paciente. Como dice la Dra. Bové, guardar, cuidar el
pelo que tenemos es como los fondos de invesión, nos dan la tranquilidad de que no se pierden.

No dudes en preguntarnos todas tus dudas.